Bueno hoy, después de las cenitas, comiditas y alguna que otra merienda, me han hecho salir, ya que se luce la buena navidad que se esta llevando.
Hoy he dejado que el día pasara, hasta que me he decidido a salir (hoy no iba con la mía, sino con una Orbea de mi padre), he salido sobre la una y media, hacia buena temperatura, ya no hacia el fresco mañanero y por eso he decidido salir a dar una corta vuelta.
En poner el marcador a 0 y ver el buen día que ha quedado, soleado, no mucho frio al pedalear, de momento se va bien. Eso si trafico había, ya que es horario de los merecidos descansos de los trabajadores que aprovechan para echar un bocado, te hacen ir alerta, ya que suelen ir un poco a prisa y te llevan a hacer marcajes con mucha antelación.
Después de pocos km, entramos ya en el caminito que te lleva hasta la Alberca de Cortes, un trayecto bastante llano, buen tramo para calentar y entrar en calor.
Una vez pasado la Alberca y entrando en Chimillas, ya he entrado en calor y se va a gusto. Después de ir por la carretera, tramo que te lleva desde Chimillas a Banastas, ahí corría una poca de aire, que no me ha ido muy bien, ya que me ha dejado helado.
Una vez en el pueblo de Banastas, sale un camino, que te lleva directo al campamento militar de Igriés y de ahí hay varias direcciones, que llevan al carrascal (lugar donde me he decantado). Yo he decidido ir por todo el carrascal de Lisano y Castejón.
Me he adentrado primero en el "Carrascal de Lisano", todo el tramo parece que vas por la selva, ya que vas rodeado de carrascas y vegetación secundaria casi todo el tramo. Una vez cruzado todo el tramo he llegado a la carretera de Lierta, esta estaba con hielo por los cantos, así que precaución.
Después de un rato de carretera, se encuentra un camino, este camino te lleva directo a la llamada aquí "Carrasca Becha", es un carrasca que no se el montón de años que esta ahí. Una vez parado para contemplar como va la carrasca (que pena que con el secano que ha ido sufriendo, se está fastidiando un poco la pobre), me he adentrado al Carrascal de Castejón, lugar que se encuentran con facilidad un montón de sendas muy rápidas, eso sí con precaución, que no eres el único que puede ir por la senda.
Entre los tramos había muchos trozos helados, que ya llevan días ahí, dado la poca influencia de sol en la zona, es fácil ver muchos tramos blancos de las heladas.
Una vez que me he divertido con las senditas, he continuado hacia mi pueblo, Alerre. Esta vez no he entrado, y me he decantado por ir por sus campos de las afueras, una alternancia de subidas, llanos, bajaditas, después de atravesar sus campos y carrascalillos, he salido hacia los alrededores de Huerrios, en que tampoco he entrado hoy, ya que he salido directo a la Ermita de Loreto, en el que se puede divisar desde ahí, la alberca de Loreto, desde la Ermita de Loreto, me he desviado por caminos hasta Huesqueta y ya desde ahí con frio para casa, en el que me esperaba una buena duchita con agua caliente y después ha comer.
La salida de hoy a acabado con 47.71Km, el desnivel no lose, pero muy poco, ha sido llanear.
Espero que os haya gustado gente, que paséis buenas navidades y prospero año nuevo
Aquí os dejo algunas fotillos del trayecto:
Una foto del tramo de Huesca-Alberca de Cortes
Una foto de la Orbea de mi padre y la Alberca Cortes de fondo.
Campamento militar de Igriés, esta vez vacio
Dos fotos del camino del carrascal de "Lisano"
Algún tramo helado
Camino adentro, hacia el carrascal de "Castejon"
La gran "Carrasca Becha"
Una fotillo, de un tramo de senda del carrascal