El entrenamiento constaba de subiditas y trialeras (me han servido para coger técnica)
La distancia recorrida total ha sido de 36Km
Bueno hoy me he dispuesto a hacer una salida de entrenamiento, ya que he estado de exámenes y no he podido ir con la cleta.
Bueno el punto de partida lo he marcado en la calle de mi casa, eso sí hacia una airera que madre que frio, para calentar y coger ritmo he ido hasta Monflorite un pueblo muy cerca de Huesca y que me ha servido para entrar en calor y fijar un ritmo.
A partir de aquí ha empezado el primer puerto pequeño pero inclinado, que lo he afrontado con tranquilidad pero con ritmo, sino no servirá para nada el recorrido. Una vez coronado me he metido por una pista que recorre todo un plano, llamado "Saso Tierz". Un saso muy rodador y un poco embarrado, que con lo limpia que la llevaba....
Yendo por el saso he llegado a la torreta, que vigila toda la hoya y que tiene unas vistas muy guapas.
Después he seguido por el saso a delante y llega un momento que se transforma en camino-senda, acabando en senda completamente. Estas senditas-trialeras me están sirviendo para coger técnica, ya que soy novato en esto.
Lo bueno de este territorio que después de una buena subida, toca una buena bajada, esta vez en forma de trialera-senda, esta me escupe hasta la carretera de Barbastro.
Una vez ahí la cruzo y me voy a la siguiente trialera, esta con un grado más que la anterior, esta trialera se coge velocidad, pero también hay que ir tramos en equilibrio sobre la cleta.
Después de toda la emoción de la trialera, toca subir la segunda subidita, esta asciende desde el pueblo de Quicena hasta el Castillo de Montearagón. Donde con la airera estaba un poco cansado de la resistencia que me hacía para pedaliar.
Legando al repecho fuerte, oigo un pitazo, me miro para atrás y jajja la Guardia Civil, me he apartado y han parado a la par y me han dicho que llevaban desde un poco más del pueblo detrás, por lo que se ve me estaban echando las largas y yo no me estaba enterando, ya tenía bastante con el ruido del aire y el esfuerzo de pedaliar, al final a quedado en risas, tanto de ellos como mías.
Subiendo el repecho, el aire casi me ha hecho aborrecer, no veáis como me estaba frenando y ya cuando coronaba ya bajaban la Guardia Civil y el saludito y cada uno su trayectoria.
Después del repecho fuerte, he ido un rato por llano, poco menos de un kilometro estaba la entrada de las trialeras. Una vez en el comienzo me he preparado y para dentro de la trialera, esta trialera es más larga de unos 8km, toda una maravilla, tramos rápidos, otros de equilibrio y partes de las que cierras los ojos y a bajar.
Una vez acabado la trialera, la verdad que un poco enfadado, ya que el maldito aire no me ha dejado disfrutarla como se merece, ya que muchos tramos el aire te desplazaba.
Después de echar un trague de agua, he marchado a la llamada "Rebientachulos" una subida (esta vez he bajado) que es muy empinada y con tierra suelta, tramo que como te bajes de la bici ya no te montas.
Una gozada bajarla, en unos momentos la bici lo me ha respondido como quería, pero bueno lo importante que no me he caído. Una vez bajada, he enderezado por el camino que te lleva hasta un polígono llamado "Polígono Monzu", desde hay ya he ido por las calles hasta llegar a mi casa, no muy contento por el aire, pero bueno, lo importante era dar una vuelteta entrenamiento.
Así ha sido el pequeño entrenamiento de hoy, ya que llevaba ocho días sin tocar a la pobre.
Espero que os haya gustado la salida de hoy.
Un saludo y a dar pedales. Espero que os guste la vivencia
Aqui muestro la foto de la torreta de vigilancia y debajo la maquina xD
Vemos las vistas que se pueden contemplar desde la esplanada de la torreta
El comienzo del camino-senda
La sendeta facilita
Esta subideta era empinada de cojones
Estas dos fotos son de alguno de los tramos de la trialera de 8km
No hay comentarios:
Publicar un comentario